República Dominicana es conocida por su actitud positiva hacia las inversiones extranjeras. Según el Banco Mundial, República Dominicana se ubicó como el país que ha recibido la mayor inversión extranjera directa (IED) en el Caribe en 2012. En ese mismo año, el flujo de IED hacia República Dominicana creció un 59% apoyado por la adquisición por parte de Anheuser-Busch In Bev de la Cervecería Nacional Dominicana, el mayor fabricante de cerveza del país, por más de $1,23 mil millones de dólares americanos. Incluso sin esta adquisición, la IED en República Dominicana habría sido la más alta en el 2011, impulsada por el aumento de inversiones en electricidad, manufactura y minería. La inversión también aumentó en el sector manufacturero de las zonas de libre comercio, en el turismo y en los bienes raíces.

República Dominicana cuenta con un sector financiero sólido y consolidado y una comunidad empresarial bien organizada. Esto les proporciona a los recién llegados las redes necesarias para insertarse rápidamente en la industria y el comercio. Geográficamente, República Dominicana está situada en el centro de América, cerca de los principales mercados. Como tal, ha firmado acuerdos comerciales que proporcionan acceso privilegiado al mercado hacia y desde los Estados Unidos, Europa, América Central y el Caribe.

A República Dominicana llega la mayor cantidad de vuelos provenientes de casi todos los países del Caribe, y tiene ocho aeropuertos internacionales. Las autopistas y carreteras facilitan el viaje a las tres costas situadas al norte, este y sur del país.

Fuente: godominicanrepublic